Tips de Seguridad para Joomla!

Aunque muchos amamos Joomla! debemos ser realistas, al ser este tan popular el sistema puede prestarse a ser vulnerable por eso te queremos que cuentes con estos 10 tips para que tu sitio esté preparado para cualquier evento “Hacker”.

  1. Usa la herramienta Akeeba Backup que es gratuita y solo te traerá ventajas, esta herramienta permite crear backups para Joomla! incluso programarlos, la versión paga tiene otras muchas ventajas pero con la gratuita tendrás lo más importante; una copia de tu sitio para que si eres hackeado tengas como reparar en solo 10 minutos todo y restablecer tu sitio.
  2. Si tu sitio no requiere realmente del registro por parte de clientes desactiva la opción, dirigiéndote a la sección de usuario opciones y desactiva el registro de usuarios.
  3. No utilices las plantillas o nombres de plantillas que vienen por defecto en Joomla!. (Yo diría que si no utilizas las plantillas de sitio, mejor que las elimines muchos virus entran por alli a alojarse en nuestra web y pueden ir infectando otros archivos)
  4. Cambia el "bendito nombre de usuario", haz lo que tengas que hacer pero que tu nombre de usuaio no sea "admin", los hackers ya tendrán el nombre de usuario si lo dejas así ya que este viene siempre por defecto.
  5. Usa contraseñas seguras, incorpora en tus contraseñas : numeros, signos arrobas, cualquier cosa que dificulte la facil consecución de la misma.
  6. Si quieres complicarlo un poco más usa la Autentificación de factor doble, Joomla! lo trae ahora por defecto como plugin. Infórmate antes de usarlo o enloquecerás.
  7. No uses extensiones de terceros de marcas desconocidas aunque sean gratuitas o que crees que no seguirán creciendo con el proyecto Joomla!. Al parecer aunque Joomla! es cada vez más robusto las extensiones de terceros son las que al parecer debilitan el núcleo de Joomla! y su seguridad.
  8. Este es un truco que he utilizado y me dio resultado contra un código malicioso que me venía enloqueciendo, una vez hayas terminado las tareas de estilización y diseño de la plantilla asegura el index.php de la misma con permisos 0444, para que no puedan modificar el archivo, si necesitas hacer un cambio de nuevo solo desasegúralo a permisos 0666 o 0755 y una vez termines de hacer cambios vuelve a asegurar tu sitio con permisos 0444
  9. HAZ el "bendito" Backup con Akeeba, no te cuesta nada
  10. Mantén el núcleo de Joomla! actualizado y por eso es importante que utilices buenas extensiones que están actualizándose constantemente.

ebook joomla optimizacion

¿Obtén tu PDF Gratis?

 

comienza ahora a optimizar tus sitios joomla