Hosting Joomla!

Quieres comenzar pero aun no sabes cuales son los factores que debes tener en cuenta para poner en funcionamiento tu proyecto Joomla!. Este apartado perfecto para ti. Al final podras sacar conclusiones con mas precisión frente a tu necesidad.

  1. Lo primero que debes tener en cuenta es que existen diferentes servicios de alojamiento online pero destacaremos para empezar dos conceptos: Shared Host(Compartido) y Host Dedicado(No compartido), la opción que selecciones definirá en gran manera el comportamiento de tu sitio dado que si te decantas por un servidor compartido que es lo más seguro ya que esto significa también un costo más bajo, tu rendimiento estará también compartido con tus vecinos en la nube lo que implica que quizás tus resultados con herramientas como Google Speed Test varían de vez en cuando. 
  2. Si por el contrario cuentas con un servidor dedicado solo para tu sitio web tus resultados serán mucho más estables y altos, pero estos pueden llegar a costar mucho más que un servidor compartido y requieren de un conocimiento más profundo en la instalación y administración de los mismos. Mi consejo en este ítem es comenzar de menos a más (Shared Host o Compartido) dado que realmente tu sitio en el primer mes no superará grandes cantidades de tráfico, a no ser, que estés dispuesto a implementar campañas de pago al otro día de haber finalizado tu proyecto Web.

Soporte

Si estás empezando con la compra de hosting para tus proyectos y aprendiendo a montar bien sea un Joomla! o un Wordpress, nada como una ayuda extra y un soporte que te brinde seguridad y resolución de problemas básicos en el proceso. Por esto este ítem para mi ha sido decisivo en el desarrollo de los diferentes proyectos Joomla! en los que me he visto incluido.

En esta área recomendaría principalmente los siguientes factores:

  1. Intenta encontrar empresas que te brinden soporte 24/7. Es decir que están contigo las 24 horas para poder preguntar o ayudarte vía telefónica o vía chat, la mayoría de compañías grandes cuentan con este servicio.
  2. Idioma del Soporte: Recuerda también que debes revisar en que idioma esta el soporte dado que si no cuentas con conocimientos de inglés por ejemplo, podrán darte el mejor soporte 24 horas  pero no podrás hacer uso de este.

Reconocimiento de la Marca o empresa que ofrece el host.

Si tomas la decisión de comprar un servicio de alojamiento web cerciorarte de que la marca es reconocida, dado que existirá mucha más información con resolución de problemas en foros y vídeos de youtube de otros que ya pasaron por tus mismos problemas.

Empresas líderes en el mercado de Alojamiento web en el mundo:

  • Visitar Cloudaccess.net Idioma de soporte en inglés vía telefónica o tickets, buenos resultados de rendimiento, existen tutoriales y videos tutoriales, soporte 24/7, planes desde 5 dolares. Para resaltar : es el hosting que soporta el proyecto Joomla.org online. 
  • Visitar Bluehost.com: Idioma de soporte en inglés, buenos resultados de rendimiento, existen tutoriales y cuenta con soporte 24/7. Garantía de satisfacción, Planes desde 3 dolares mensuales / el primer año. Para resaltar: Una de las alternativas más antiguas del mercado.
  • Visitar Siteground.com Idioma de soporte en inglés, buenos resultados de rendimiento, cuenta con tutoriales, soporte 24/7 Planes desde $3.95 Dolares Mensuales. Para resaltar: Es el hosting que recomienda directamente el proyecto Wordpress.
  • Visitar Webempresa.com: Idioma de soporte en español, buenos resultados de rendimiento. Para resaltar: es una de las comunidades de foros más grandes brindando soluciones tanto para Wordpress como para Joomla! en español.  Planes Joomla! desde U$79 dolares AnualesSi estas en España usa este enlace: webempresa.com
  • Visitar Inmotionhosting.com: Idioma de soporte en ingles, buenos resultados de rendimiento, buenos tutoriales y soporte. Planes desde 6 dolares el mes. Para resaltar: Cuenta con una calificación A+ Rating Better Business Bureau, Agencia de protección al consumidor en USA y Canada

Nota : Es importante recalcar que muchas compañías de hosting incluyendo algunas en esta lista te darán un excelente precio por el primer año pero luego de este, los costos podrían llegar incluso casi a doblarse como en el caso de Bluehost otras por el contrario cuentan con una tarifa estandarizada.

Nota: Creo totalmente que en cualquiera de estas opciones quedaras en buenas manos, claro algunos tendrán la limitación del inglés pero basados en soporte, rendimiento y precio para comenzar un proyecto estas estan sobradisimas. 


Familiaridad con tu proyecto

Intenta buscar hosting que ofrecen soluciones totalmente similares a los proyectos que vas a montar por ejemplo existen empresas que cuentan con instalaciones de Joomla! por defecto haciendo solo un par de clics.

NOTA: Muchas veces las opciones de hosting para Wordpress suelen funcionar correctamente en la mayoría de casos para Joomla!.


HTTP o HTTPS Certificado SSL

La Mayoría de compañías ofrecen hoy un SSL Free, o un certificado de seguridad sin costo procura que el plan incluya este certificado dado que a partir de este año Google por seguridad marcará las webs HTTP como no seguras, haciendo que el SSL o tu url con HTTPS cobre mayor relevancia a la hora de hablar de SEO.

hosting joomla

ebook joomla optimizacion

¿Obtén tu PDF Gratis?

 

comienza ahora a optimizar tus sitios joomla